Y ya que estás aquí... ¿A dónde quires ir?

¿A Malasia o a Uganda?

¿O a lo mejor quieres saber por qué estamos en Uganda?




lunes, 8 de septiembre de 2008

¡¡¡Merdeka!!!


Merdeka en malayo significa "Independencia", y este año celebraban el 51 aniversario de su existencia desde que le dijeron adiós con la manita a los británicos.


Los malasios están muy orgullosos de su independencia y de su bandera, y el día 31 de agosto todos los años celebran el día nacional con algún concierto y fuegos artificiales la noche anterior y el día 31 por la mañana con un espectáculo con muchos niños haciendo todos lo mismo (en plan como los chinos en los Juegos Olímpicos pero más modesto) y un desfile en el que sacan cualquier cosa que pueda desfilar.

Todo esto os lo podía haber escrito la semana pasada, pero claro, la historia de los fuegos artificiales se merecía el honor de salir en primera plana la semana pasada. Así que la crónica de la Merdeka se ha quedado para esta.

Aunque ya tenía pensado hacer esta entrada de todas formas, el comentario de Rocío del lunes pasado se merecía algo. Por si no habéis leído los comentarios Rocío decía que:

"Por cierto, ayer escuché algo en el telediario de que se celebraba una fiesta nacional o algo así en Malasia... También cubriste el evento? jeje"

Así que mi primera foto va para ella:


Digo yo que tantos paseos a Tourism Malaysia y al Ministerio de Cultura tenían que dar algún fruto ¿no?. Conseguí estas acreditaciones con las que pude pasar al desfile hasta donde era posible y verlo bien de cerca.

Hasta ahora, en las entradas os he contado muchas historias con unas pocas fotos, pero esto creo que es mejor que os lo enseñe con fotos. Así que aquí tenéis mi crónica en imágenes del desfile de la independencia del domingo pasado.



Todos estos niños con sus gorras, si se miran desde arriba (muy arriba), forman la bandera de Malasia.


Esta es la llegada de la Guardia Real.


Y la formación para la llegada del Rey.



La llegada del Rey, todo el mundo en pié.



Este señor con bigote es el Rey,
pasando revista a la Guardia Real.




La Guardia Real se marcha para que empiece el espectáculo.



Durante el himno todo el mundo en pié otra vez.




Esto debe ser una especie de juramento muy importante,
en malayo, claro, porque todo el mundo se puso en pié y lo repetía en alto.




Hasta aquí el espectáculo de los niños sincronizados y empieza el desfile. Además de todo lo que vais a ver desfilaron bomberos, ambulancias, perros, incluso una barca con ruedas.










El Rey y el Primer Ministro.



Los deportistas olímpicos y paraolímpicos de Malasia.









Yo estaba como estos pero en el lado derecho,
en primera fila, que cogí sitio a tiempo.





Las mujeres de las personalidades están en una grada aparte, aunque sean la mujer del Rey o del Primer Ministro.



Como veis le tienen mucho aprecio a la bandera nacional, de hecho todos los días por la calle se ven muchas banderas.



El desfile termina y la Guardia Real vuelve para formar ante la marcha Rey.



Esta es la Escolta Real que acompaña al Rey.


Una vez que el Rey se ha ido la Guardia Real se marcha.


El desfile ha terminado y los participantes tan contentos.
(no sé si porque ha salido bien o porque ya ha terminado)


Cuando ha terminado no os imagináis la cola de coche oficiales que había para recoger a todos los invitados.


Con estas fotos, luego por la tarde fui al periódico más importante de Malasia (tranquilos, esta vez no he vendido nada) y estuve hablando con el editor gráfico. Las fotos están bien pero ya está, no hay nada que ellos no tuvieran (imagino), de todas formas el hombre muy simpático y dispuesto a ayudar, estuvimos hablando un buen rato y me estuvo enseñando fotos de cuando estuvo de reportero en Afganistán e Irak. Además me dió el teléfono de un amigo suyo que lleva el departamento de fotografía en una agencia nacional de noticias (como la agencia EFE malaya) para que le llamara diciendo que iba de su parte. El martes pasado estuve en la oficina de este otro hombre y he quedado con él para cuando vuelva de Borneo.

Así que por lo menos he sacado un par de buenos contactos de este día, me doy por satisfecho.


Espero que no os haya aburrido tanta foto de desfile.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que nos has aburrido, Yo por mi parte opino q esta muy bien eso de que nos enseñes fotos, porque explicar con palabras los uniformes y como desfilan todos perfectamente coordinados en todos los movimientos, sin que se les mueva un pelo...además, tela la gente que había allí!!! Avisa cuando sepas algo de la agencia EFE Malaya,q estoy intrigada...Besos para tí y para Zuz.
Alba

Anónimo dijo...

Qué talento. Qué aventura.

Raúl Cerezo.

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos.A veces una foto vale más que mil palabras, aunque en tu caso con palabras también te vale para expresarlo, pero como me decías del reportaje de los fuegos artificiales, vas como fotógrafo y te publican solo el articulo, así que en el blog aprovecha y pon fotos que queda más completo.
Un abrazo.
David el farmacéutico

Anónimo dijo...

Ole ole y ole! Geniales las fotos, no me esperaba menos. Y ya sabía yo que tú tenías que estar allí metido, que no me defraudarías, jaja.

Gracias por acercarnos un trocito de Malasia, de sus tradiciones, y de su fiesta nacional.

Y sigue deleitándonos con tu obra, que no nos aburres en absoluto! (hombre, otra disertación sobre las características técnicas de los objetivos a lo mejor es demasiado, jeje ;)

Un beso!

Nata007 dijo...

Javi, hay fotos super bonitas que me han encantado eh? ¿Y decías que esta historia iba a ser mas aburrida? Creo que no.... hmmm tu blog me gusta, es como los culebrones que veo....siempre queriendo saber que pasará en el próximo capítulo... jeje. Espero pues a tu próxima entrada
Besos

Anónimo dijo...

Q u e j e f a d a !!!

Me acabas de alegrar la mañana de Lunes, que bestialidad la organización Malaya..
GRACIAS!

(Starfighter)

Anónimo dijo...

Bueno, en la fiesta nacional es normal q haya ya muchísimos fotografos..y que cada uno quiere llegar en primero para vender sus fotos..pero buena suerte que tomaste un nuevo contacto!
ciao!
Chiara

Jesús dijo...

Muy bien, Javi.

Anímate a seguir mandandonos fotos. Estan muy bien!

Besos a los dos.

Elena dijo...

Hola Javi,

Acabo de descubrir el blog y la verdad es que me parece alucinante. Ya sabes que el Gilito es un poco lento para algunas cosas ;)
Alguna de esas fotos espero ponerlas en casa porque son espectaculares(ya ves que no me olvido).
Yo compré una Nikon D40. Ya sabes esa cámara que ha hecho Nikon para los novatillos que queremos entrar en el mundo de la fotografía. Si te portas bien, algún día te mandaré alguna foto.
En fin, sólo quería mandaros un beso a los dos muy fuerte desde España.

Elena y Pedro