Y ya que estás aquí... ¿A dónde quires ir?

¿A Malasia o a Uganda?

¿O a lo mejor quieres saber por qué estamos en Uganda?




viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Cuándo llegas?


Pues al final me he decidido a comprarme el portátil este pequeñajo. Lo único que esta semana que estoy otra vez viajando, voy un poco más apretado y no tengo mucho tiempo, cuando llego al hostal lo que quiero es, o hablar un rato con la gente, o irme a dormir. Pero hoy sí que tengo tiempo, os escribo desde la estación de tren de Gua Musang, más exactamente desde el despacho del personal de la estación porque fuera no hay enchufes. Mi tren sale dentro de 5 horas así que prefiero enchufar el ordenador y que se vaya cargando.

He venido a este pueblo porque la guía de Lonley Planet dice que hay una cueva cerca de la estación, que el camino hasta ella es difícil pero que merece la pena. Bueno... estoy de acuerdo que el camino es complicado, pero yo describiría mi sensación al llegar allí
más bien como "bastante decepcionante". La cueva a lo mejor no está tan mal (aunque tampoco es para tirar cohetes), pero está llena de basura y pintadas, así que he venido aquí para nada.

Imagino que ya habréis notado que no he vuelto el 11 de noviembre, y para eso he tenido que cambiar mi billete. Es gracioso, cuando pregunté en Madrid al chico de Malaysia Airlines cuánto me contaría cambiar mi billete de la tarifa de 3 meses a la de 6 meses me dijo que 150€. Así que entonces pensé que me sacaba la de tres y que si lo necesitaba, por ese precio, me cambiaba el billete. Bueno, pues no le hagáis nunca caso al chico de Malaysia Airlines de la oficina de Madrid. Cuando llegué a Kuala Lumpur pregunté en el aeropuerto para asegurarme y me dijeron que me costaba 360€. Entonces pensé que mejor lo hacía todo en tres meses y me volvía. Luego ocurrió que se me alargó el tiempo en Borneo y decidí que pagaba los 360€. Nada más volver de Borneo fui a las oficinas de Malaysia Airlines a cambiar el billete y cuando fui a pagar me dijeron que eran 417 Libras... Unos 535€. Vaya por Dios, lo caro que está todo, si es que el pescado está por la nubes... y las patatas... ni te digo... bueno, bueno... y los billetes de avión, esos sí que están por las nubes... esto debe ser cosa de la crisis esa tan mala. Nada, es demasiado dinero, no cambio el billete y decido ver si lo puedo solucionar de alguna manera. Sólo tengo una semana y prácticamente no he visto nada de la península.

Pero tengo un plan B. En agosto, cuando iba por el Ministerio de Cultura de planta en planta preguntando por los actos de celebración de la "Merdeka" sin que nadie tuviera ni idea, terminé por casualidad en un sitio que había una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Kuala Lumpur, que es del 26 al 29 de noviembre. Asi que me puse a hablar con el chico que estaba en la puerta y me llevé una bolsa con una camiseta y otros regalitos. Cuando volví de Borneo me puse en contacto con él diciéndole que estoy interesado en asistir al Festival como fotógrafo pero que para eso tendría que cambiar mi billete de avión. Tras un par de correos y mientras espero una respuesta se lo pongo muy claro: si el Festival se hace cargo del cambio de billete de avión me comprometo a hacer fotos en el festival y a contactar con medios españoles o sudamericanos que pudieran estar interesados en el festival (cosa que haría de todas formas). Finalmente, tras una conversación con la directora del Festival, llegamos a un acuerdo y la semana pasada cambié el billete y la directora me dio el importe del cambio (2400 ringgits).


Así que el 10 de diciembre por la noche cojo un vuelo a Londres y llego el 11 por la mañana. Y el 17 de diciembre cojo otro vuelo de Londres a Madrid y llego a las 5 y media de la tarde a la T-4. Zuzana vuela directamente de Kuala Lumpur a Madrid (con escala en Frankfurt) y llega el 18 sobre las 10 de la mañana. De momento no vamos a estar mucho en Madrid, el 21 nos vamos a Eslovaquia a pasar las Navidades en casa de Zuzana y volvemos el 27. La Nochevieja la pasaremos en Cáceres, como todos los años, y luego en enero... pues no sabemos todavía. Ya os diremos cuando sepamos algo.

Nos vemos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh!!!!!!!!!!!!!!no te vamos a ver casi al mmenos envianos una foto vuesra más q nada para conoceros jejej....q el tiempo pasa q vuela...
besines
Beatriz

Anónimo dijo...

Me encanta leerte...
bsos SARA

Anónimo dijo...

Bueno, visita relámpago..
Pues no os libráis de quedar para tomar el aperitivo tipico navideño el viernes 19 o el sábado 20, nos veremos pareja!!
Un besote para los dos
Nico