Y ya que estás aquí... ¿A dónde quires ir?

¿A Malasia o a Uganda?

¿O a lo mejor quieres saber por qué estamos en Uganda?




viernes, 22 de agosto de 2008

Arrancando motores...


Hoy por fin he salido con mi cámara sin otra preocupación que hacer fotos por ahí. De verdad que no os imagináis las ganas que tenía. Hasta ahora había hecho fotos, pero siempre era porque me pillaba de paso porque íbamos todos a dar una vuelta, o porque iba a comprar cualquier cosa o a buscar información. Pero hoy no, hoy he cogido todas mis cosas y me he ido a ver mundo. De todas formas no nos precipitemos, vamos por orden.


Os dejé en el fin de semana pasado. El sábado Zuzana y yo fuimos a dar una vuelta por una zona del dentro que se llama Little India. Es una zona donde hay muchas tiendas, puestos de comida y una mezquita llamada Masjid India (masjid significa mezquita), que es la mezquita de los musulmanes hindús. El sábado es un buen día para visitar Little India porque es cuando ponen el mercadillo por las calles. Lo que más nos llamó la atención es la cantidad tan enorme que había de puestos de comida en los que vendías cosas que no teníamos ni idea de lo que eran. Tengo que volver otro día con alguien de aquí para irme apuntando lo que es cada cosa porque si no, imposible.

Antes de seguir contando nada os voy a hablar de Zaid. Zaid es el chófer que tiene contratado aquí la empresa de Zuzana. Es un buen tío, para que os hagáis una idea, el otro día por la tarde estaba por aquí en el piso-oficina y como no tenía otra cosa que hacer nos hizo una ensalada, y lo mejor es que estaba buenísima.

El fin de semana pasado se celebraba la doble boda de dos primos de Zaid (no entre ellos, se entiende), y el domingo Zaid nos llevó a todos como invitados. Era una boda malaya y según nos contó, las bodas malayas se celebran durante tres días. Nosotros sólo fuimos al tercer día, así que espero poder ir con Dan a ver los tres días. La gente encantadora y dándonos las gracias por ir, las tradiciones muy interesantes, la comida muy buena... todo genial. Hice pocas fotos porque no sabía lo que iba a pasar, de donde venía la gente y tampoco quería ponerme muy en medio, además no me quise llevar el flash por no ir cargando de todo… vamos, excusas para no decir que no tengo nada espectacular, ups...


Durante la semana tampoco he hecho nada especial. Para variar, mucha búsqueda de tiendas y bucear en Internet para encontrar información. Eso sí, la búsqueda ha dado frutos. Al menos he encontrado dos objetivos de segunda mano que me interesaban y una funda nueva para la cámara, que con la que tenía iba la pobre un poco apretada. Así que al fin he conseguido completar el equipo fotográfico. Para los que seáis más frikis, os lo cuento un poco más en detallé aquí.


Y al final ayer por la noche decidí que ya estaba bien y que quería salir a hacer fotos, que para eso he venido.

Así que esta mañana me he ido a Little India a terminar el paseo que empezamos la semana pasada… y así es como me he enterado de que el mercadillo no lo ponen los viernes y sí lo ponen los sábados.

Lo que yo no sabía, y que no creo que se me vuelva a olvidar en la vida, es que en el Islam, la oración de los viernes a mediodía (llamada Jumu’ah) es obligatoria para todos los hombres. Hoy he tenido la suerte de pasar por la mezquita hindú algo después de la una de la tarde. Ya cuando he pasado por allí he visto que había gente preparada para rezar. Pero es que poco a poco se ha ido llenando de gente hasta que al final había, literalmente, varios cientos de personas allí rezando a la vez, y todos ellos mirando hacia La Meca, por supuesto. Os aseguro que ha sido increíble.


Una vez terminada la oración (y después de preguntar a alguien que me explicara bien lo que acababa de ocurrir allí) seguí andando, haciendo fotos, de vez en cuando hablaba con alguien. Hasta que llegué a un templo chino llamado Sze Ya.


Allí conocí a dos jóvenes chinos: Yin Bin y Migguell (a mí me da que este nombre va a ser como el de Dan, pero bueno). Les pregunté si no les importaba que les hiciera fotos mientras hacían sus rituales y les pedí que me explicaran qué era lo que hacían. Me dijeron que la gente iba allí a "consultar" por diferentes razones. En su caso iba por los estudios. No os lo voy a contar aquí en qué consiste cada cosa, el caso es que les acompañé mientras hacían las diferentes ceremonias.



Mi idea era seguir paseando hacia Chinatown, pero poco después se puso a llover y tuve que dejarlo. De todas formas tenía que hacer algo muy importante, tenía que ir a recoger a la imprenta mis tarjetas de visita (mucho más baratas que en España, pero con diferencia). Así que sí, ya tengo una tarjeta de visita que ir repartiendo por ahí. No sé que color os saldrá en la pantalla pero yo he puesto el patrón que elegimos en la imprenta (de la gama Pantone). Para los que habíais visto las pruebas, he tenido que cambiar un poco el color porque con la técnica de impresión (offset) no se podía conseguir ese color, ahora son algo más naranjas. Así:


Así que este es un pequeño resumen de lo que ha pasado estos días, podría enrollarme como las persianas, ya me conocéis, pero si no cuando vuelva no voy a tener cosas para contaros.

Esto ya empieza a tener otro color...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Javi!!!!
Como mola, acabo de llegar a casa(aqui son las 2 y media de la madrugada) y veo tu actualización y me ha encantado leerte y ver esas fotos y de verdad no me importaría verlas.
Te puedo pedir una peticióm, ya que estas viendo cultura china, me gustaria saber de la musica tradicional china y en general su musica,jejejeje. Gracias de ante mano y disfrutad.
Espero que os vaya a los dos bien y un besote mu fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Javi!
He estado de vacaciones las 2 últimas semanas, así que no he podido leer el blog hasta ahora. Es como tenerte un poco más cerca, jeje. Por mí pon muuuuchas fotos y cuenta todos tus descubrimientos sobre las culturas que vas conociendo, sabes que yo también soy amante de esas cosas y ya que no puedo experimentarlas in person, al menos que me lleguen de tu parte!

Sigue disfrutando y cuidaos mucho!

Un beso!

Anónimo dijo...

que guay tu tarjeta se visita!es tu numero de portable? chiara